domingo, 12 de octubre de 2014

The O.C.” fue una serie de televisión estadounidense con género dramático  creada por la cadena de televisión, FOX. La serie narra la difícil vida de cuatro jóvenes que en un comienzo parecen no tener nada en común, aunque terminan convirtiéndose en mejores amigos, todos pasando por cosas difíciles en sus vidas y superando la mayoría de ellas juntos. La serie recibe su nombre tras las iniciales del Condado de Orange, lugar en el que se narran todos, o por lo menos la mayoría de los hechos de esta dramática serie                                             
Los cuatro personajes más importantes de esta serie son:
·  Ryan Atwood (protagonizado por el actor Benjamin Mckenzie): Es el personaje masculino principal de la serie. Es un joven con una familia llena de conflictos, durante los primeros capítulos de la serie vive con su madre y su hermano, con quien después es arrestado y a causa de ello, corrido de su casa por su propia madre. Es ahí cuando es “temporalmente” adoptado por Sandy Cohen (el abogado que le había sido asignado) y su familia, convirtiéndose en un futuro en el mejor amigo del hijo de la pareja, Seth Cohen y finalmente en un integrante más de la familia.
·         
      Marissa Cooper (protagonizado por el actor Mischa Barton): 
     Es el personaje femenino principal de la serie. Es una niña rica de 15 años (en la primera temporada), que sufre de problemas, tanto alcohólicos, como familiares; durante la primera temporada se enamora de Ryan Atwood, con quien para el final de la tercera temporada sigue enamorada. Durante toda la serie, al igual que todos los personajes, sufre de muchos cambios en su vida, en su caso resulta ser bisexual (por un tiempo), aparte de terminar siendo hermanastra de Summer Roberts, quien siempre fue su mejor amiga. 
·         

     Seth Cohen (protagonizado por el actor Adam Brady): Hijo de Sandy y Kirsten Cohen, es un joven de 16 años (en la primera temporada), resulta ser el personaje cómico y sarcástico de la serie, es el mejor amigo de Ryan y el novio de Summer.
·      






   Summer Roberts (protagonizado por la actris Rachel Bilson): Es una joven rica y bonita, la mejor amiga de Marissa Cooper e hija muy unida a su padre desde el abandono de su madre a sus 13 años de edad.
Ryan Atwood y Seth Cohen eran mejores amigos; Marissa Cooper y Summer Roberts, también.



La serie consta de cuatro temporadas, la primera comienza a ser transmitida el 5 de Agosto del 2003, finalizando el 5 de Mayo del 2004, con un total de 27 capítulos transmitidos, siendo esta la temporada más larga de toda la serie; el 4 de noviembre del 2004 da inicio a la segunda temporada que después finalizara el 19 de mayo del 2005 con un total de 24 episodios; la tercera temporada arrancó el 8 de septiembre del 2005 y finalizó el 18 de mayo del 2006, ahora, con un capitulo más que su anterior temporada; y la serie da comienzo a su cuarta y última temporada el 2 de noviembre del 2006 para finalmente transmitir su último capitulo el día 22 de febrero del 2007, con un total de solo 16 capítulos, convirtiéndola en la temporada más corta de toda la serie.

Durante la primera temporada los personajes principales se conocen y entablan sus relaciones sociales, familiares y sentimentales entre ellos, así como también afrontan muchos de los problemas que los rodean. La primera temporada finaliza con el regreso de Ryan a Chino (el barrio en el que vivía), debido a que Theresa (una ex-novia de Ryan, con quien vuelve a entablar una relación para el final de la temporada) termina embarazada de él.
En la segunda temporada el matrimonio de Sandy y Kirsten Cohen, un matrimonio que parecía inquebrantable, sufre de problemas, causando un futuro problema de alcoholismo en Kirsten; Marissa resulta ser bisexual y mantiene una relación con Alex, que temporalmente también fue novia de Seth; Trey, el hermano de Ryan, sale de la cárcel y es acogido por los Cohen; Trey parece tener cierta atracción por Marissa, a quien termina intentando violar, ocasionando una gran pelea entre él y su hermano, que finaliza cuando Marissa le dispara a Trey, pues estaba a punto de matar a Ryan.
La tercera temporada fue crucial para la serie pues es cuando los personajes presentan más problemas y situaciones de peligro, la tercera temporada finaliza con la muerte de Marissa tras un accidente automovilístico (razón se cree causo el descenso de la audiencia).
La cuarta y última temporada falta de emoción y acontecimientos pues uno de los personajes que le daban vida a la serie muere una temporada antes. Para el desenlace de la serie Ryan mantiene una relación con Taylor (al principio “enemiga” de los personajes principales, que después se convierte en una de ellos) y se convierte en un arquitecto tras finalizar sus estudios; la mansión en la que solían vivir los Cohen es destruida por un terremoto, por lo que ellos (Sandy y Kirsten) se mudan a Berkeley, donde tienen a su segunda hija; Seth y Summer se casan y muchos otros sucesos pasan. Todo termina cuando Ryan va camino a su coche y se encuentra con un joven que le recuerda a él un tiempo atrás y le pregunta si tiene donde quedarse, lo mismo que le pregunta Sandy Cohen a él cuando inicia toda la serie.  

Creado por
Diana Talamantes 01230967
Maria Carillo 01230941
Maria Nassar 01233485
Andrea Hernandez 01230943
Barbara Aguilar 01231765



Bibliografía

2 comentarios:

  1. A nuestro equipo nos gustó mucho el blog, porque está todo muy colorido, y ordenado. La forma en como acomodaron el texto relacionándolo con las imágenes y colores, es muy buena, pues ayuda al lector a no perderse de donde está leyendo. También las imágenes ayudan a que el lector pueda captar mejor las ideas de los personajes viéndolos en una imagen y pueda darse una idea de cómo es la serie. La ortografía es muy buena, y supieron acomodar muy bien las funciones de la coma, y del punto y coma. De parte de nuestro equipo reciban una grata felicitación.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy buena su idea del blog. Nos parece que esta serie es mucho más conocida que la pasada a nivel internacional. Pues al parecer esta serie es vista por la mayoría de los adolescentes de edades entre los quince y diecisiete. La forma en como explican la serie es muy buena, pues es una muy buena forma de que más personas se atrevan a empezar a seguir la historia. Este tipo de programas pueden omar mucho tiempo, y muchas personas no lo tienen. Este blog es una muy buena herramienta para poder saber las cosas que pasaron en el episodio pasado etcétera.
    En cuanto a la estructura es muy buena de nuevo. Los colores llaman la atención del lector junto con las imágenes. Es mucho más fácil identificar la serie con las imágenes dadas por los autores. En general nos pareció un muy buen avance.

    ResponderEliminar